Yahya Abdul-Mateen II es Anthony McCoy en “Candyman” (2020). / Imagen via MGM

MGM ha lanzado el tráiler oficial de  Candyman, la secuela espiritual de la película de terror de 1992 del mismo nombre, protagonizada por Tony Todd  como el asesino titular con un gancho en lugar de una de sus manos. El trailer parece presentar casi todos los giros y vueltas de la nueva versión del material. 

La película original de  Candyman, protagonizada por Todd y  Virginia Madsen, comenzó lo que ahora es una franquicia de terror de décadas con dos secuelas, Candyman: Farewell to the Flesh de  1995 y Day of the Dead de 1999. Basado en personajes creados por Clive Barker  y dirigidos por  Nia DaCosta  (Little Woods),  Candyman  se desarrolla en el mismo vecindario de Chicago que la primera película.

Escena de “Candyman” (2020). / Imagen via MGM

En la película también actúan Yahya Abdul-Mateen II  (Watchmen),  Teyonah Parris  (Chi-Raq),  Colman Domingo  (Euphoria) y  Nathan Stewart-Jarrett (Drácula). Lo más intrigante de todo, Cassie Kramer (PD de Chicago) interpretará al mismo personaje que Madsen interpretó en el primer Candyman  y Todd volverá a la franquicia.

Los detalles de la trama de la película producida y coescrita por  Jordan Peele  se han mantenido en secreto hasta ahora. La producción comenzó en agosto de 2019 y su estreno está previsto para el 12 de junio.

Escena de “Candyman” (2020). / Imagen via MGM

Durante mucho tiempo los residentes recordaron que los proyectos de vivienda del vecindario Cabrini Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho en una mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces un espejo. En la actualidad, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright se mudaron a un condominio loft de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por Millennials ascendentemente móviles.

Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio para las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone a él en un curso de colisión con el destino.

#Candyman @JordanPeele @MGM_Studios

Yahya Abdul-Mateen II en “Candyman” (2020). / Imagen via MGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s