CINE. TAQUILLA.

@pixaronward es No. 1 taquilla pese a no superar expectativas, estreno @TheWayBackMovie decepciona √


Escena de “Anward” (2020). / Imagen via Walt Disney Studios

La oferta animada familiar Onward debutó con $ 40 millones de dólares silenciados de 4,310 teatros en América del Norte, uno de los inicios más bajos a nivel nacional para la famosa marca Pixar.

No está claro cuánto efecto causó la preocupación por el coronavirus en la transmisión de películas en los Estados Unidos este fin de semana, o si Onward enfrentó sus propios desafíos. Las comparaciones con el año pasado, cuando el Captain Marvel abrió con $ 153 millones, siempre iban a ser brutales. En general, los ingresos del fin de semana se redujeron en más del 50 por ciento desde el mismo marco en 2019.

El impacto de COVID-19 se siente claramente en el extranjero, donde los cines están cerrados en China y los ingresos de la taquilla se ven comprometidos en mercados como Corea del Sur, Italia y Japón. En adelante, quedó muy por detrás de las proyecciones con una decepcionante cantidad de $ 28 millones de sus primeros 47 territorios para un acumulado global de $ 68 millones. La película no se estrenó en ninguno de los países más afectados por el coronavirus.

Si bien la película recibió críticas sólidas y un puntaje “fresco” del 86 por ciento en Rotten Tomatoes, solo había estado rastreando un lanzamiento nacional en el rango de $ 40 millones a $ 45 millones incluso antes de que el virus se convirtiera en una preocupación mundial.

Escena de “Anward” (2020). / Imagen via Walt Disney Studios

Onward, ganando un A- CinemaScore, sigue a dos hermanos elfos adolescentes (Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia, y si pueden usarla para traer de vuelta a su difunto padre. Dan Scanlon, quien dirigió Monsters University, está detrás de la película y escribió la película con Jason Headley y Keith Bunin. 

Las aperturas más bajas de Pixar en todo el país incluyen Toy Story de 1995, su primer lanzamiento ($ 29.1 millones), The Good Dinosaur ($ 39.2 millones) de 2015 y A Bug’s Life de 1998, que se estrenó por primera vez en uno o dos teatros antes de comenzar el Día de Acción de Gracias con un bruto de tres días de $ 33.3 millones y aproximadamente $ 40 millones para el largo fin de semana de vacaciones.

The Invisible Man de Universal and Blumhouse cayó al número 2 en su segundo fin de semana, disminuyendo un 46 por ciento relativamente estrecho a $ 15.2 millones de 3,610 ubicaciones, para una cuenta nacional de 10 días de $ 52.9 millones. En el extranjero recaudó otros $ 17.3 millones de 65 mercados, para un acumulado de $ 45.6 millones y $ 98.3 millones a nivel mundial.

Elisabeth Moss en “The Invisible Man” (2020). / Imagen via Universal Pictures

El drama para adultos de Warner Bros.The Way Back, protagonizado por Ben Affleck, abrió con $ 8,5 millones desde 2,020 salas de cine. Si bien es un comienzo aleccionador para una película que cuenta con el talento de la lista A y que se anuncia como un regreso para Affleck, podría haber sido peor. Algunos servicios de seguimiento hicieron que la película se abriera a tan solo $ 6 millones (la alta gama fue de $ 10 millones). The Way Back es el último de una serie de fallas de rango medio para Warner Bros., y costó unos $ 21 millones reportados para producir antes de la comercialización.

En los últimos años, el historial de la taquilla de Affleck ha sido decididamente mixto. En 2016, The Accountant debutó en el país a $ 24.7 millones, mientras que Live by Night, lanzado ese mismo año, abrió con solo $ 5.1 millones después de tocar por primera vez en teatros seleccionados. En 2013, Runner Runner debutó con $ 7.7 millones a nivel nacional.

Dirigido por Gavin O’Connor, The Way Back sigue a una ex estrella del baloncesto (Affleck) que lucha con la pérdida de su esposa y su adicción mientras intenta regresar al convertirse en el entrenador del equipo de baloncesto de la escuela secundaria de su alma mater. La película, que sesgó notablemente a mayores y hombres, recibió fuertes críticas pero un B + CinemaScore del público.

Janina Gavankar y Ben Affleck en “The Way Back” (2020). / Imagen via Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 6 al 8 de marzo de 2020

  1. Onward (Dis.) / Semana US$40.0 M / Cúmulo US$40.0 M / 1 semana
  2. The Invisible Man (Uni.) / Semana US$15.1 M / Cúmulo $52.6 M / 2 semanas
  3. The Way Back (WB) / Semana US$8.5 M / Cúmulo US$8.5 M / 1 semana
  4. Sonic the Hedgehog (Par.) / Semana US$8.0 M / Cúmulo US$140.8 M / 4 semanas
  5. The Call of the Wild (Fox) / Semana US$7.0 M / Cúmulo $57.5 M / 3 semanas
  6. Emma. (Focus) / Semana US$5.0 M / Cúmulo US$6.9 M / 3 semanas
  7. Bad Boys for Life (Sony) / Semana US$3.1 M / Cúmulo $202.0 M / 8 semanas
  8. Birds of Prey: And… (WB) / Semana US$2.2 M / Cúmulo $82.6 M / 5 semanas
  9. Impractical Jokers: The Movie (truTV) / Semana US$1.8 M / Cúmulo US$9.7 M / 3 semanas 
  10.  My Hero Academia: Heroes Rising (FUNi.) / Semana US$1.5 M / Cúmulo US$12.7 M / 2 semanas

Fuente: Box Office Mojo / THR

@pixaronward #PixarOnward #Onward @Pixar @DisneyStudios @TheWayBackMovie #TheWayBack @wbpictures

Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt) en “Onward” (2020). / Imagen via Walt Disney Studios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: