Escena de “93 Days” (2016). / Imagen cortesía Natives Filmworks

En tiempos de preocupación mundial en lo referente a virus, epidemias y pandemias, una película que reúne por completo el espíritu del tema es 93 Days, largometraje producido por Natives Filmworks disponible en la plataforma de Netflix.Partiendo de eventos reales acontecidos en Nigeria en 2014, esta película es dirigida por Steve Gukas, partiendo de un guión escrito por Paul S. Rowlston.

El drama es protagonizado por Somkele Idhalama, Somkele Iyamah-Idhalama, Seun Ajayi, Bimbo Akintola, Alastair Mackenzie y Danny Glover, entre otras figuras.

Lanzada en el 2016, 93 Days trata sobre el alarmante brote de Ébola en Lagos, capital económica de Nigeria que cuenta con 17 millones de habitantes, parte importante del país que alberga la mayor población del continente africano: más de 187 millones de habitantes. 

Un grupo de valientes doctores y enfermeras del First Consultant Hospital afrontan las terribles consecuencias de una rápida propagación de Ébola cuando el tristemente célebre ciudadano Patrick Sawyer llegó a esa ciudad infectado del mortal virus. Lo que comenzó como algo aparentemente de rutina pronto se convirtió en uno de los episodios más más nefastos en la historia moderna de las enfermedades infectocontagiosas.  

Somkele Iyamah-Idhalama en “93 Days” (2016). / Imagen cortesía Natives Filmworks

Entre diciembre de 2013 y abril de 2016 en el continente africano se reportaron más de 28,000 casos de infección y más de 11,000 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona. 

Más que su visual cinematográfica, 93 Days, estrenada exitosamente en el TIFF del 2016, tiene como principal atractivo su narrativa y su trama diseñada para captar la atención del público sensible. La trama argumental de ver cómo el personal médico se contagió del mortal virus al atender a los pacientes que abarrotaron su hospital, con escasos recursos y poco apoyo inicial por parte de las autoridades, es un acertado gancho para llamar la atención hasta del público más indiferente.


Destacada también como una especie de baluarte del heroísmo médico, que a su vez representa los inicios de una epidemia que generó una crisis alimentaria sin precedentes y que puso en peligro la economía de todo un continente, 93 Days forma parte del cada vez más emergente cine que compone a Nollywood, industria dominante que secunda a Bollywood y que antecede a Hollywood.

#93Days #Netflix @netflix

Escena de “93 Days” (2016). / Imagen cortesía Natives Filmworks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s