Escena de “Wonder Woman 1984” (2020). / Imagen via Warner Bros.

Warner Bros. pospone el regreso de Diana Prince a la pantalla grande. Debido a la pandemia de coronavirus, Wonder Woman 1984 ahora llegará a los cines el 14 de agosto en lugar del 5 de junio.

El estudio también retrasó indefinidamente In the Heights, una adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda que saldrá el 26 de junio, así como Scoob, una película animada basada en los personajes de Scooby-Doo, programada para el 15 de mayo. Malignant, un thriller del director de Aquaman, James Wan, originalmente estaba programado para abrir el 14 de agosto, pero fue golpeado por Wonder Woman 1984. Esas tres películas permanecen sin fecha por ahora.

“Cuando dimos luz verde a Wonder Woman 1984, fue con toda la intención de ser visto en la pantalla grande y estamos emocionados de anunciar que Warner Bros. Pictures llevará la película a los cines el 14 de agosto”, dijo en un comunicado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group. “Esperamos que el mundo esté en un lugar más seguro y saludable para entonces”.

Los retrasos fueron inevitables ya que los multiplex en todo Estados Unidos permanecen cerrados para ayudar a detener la propagación del nuevo virus. Warner Bros. siempre se comprometió a debutar su secuela de Wonder Woman en los cines, y el estudio sintió que era realista que los cines estuvieran en funcionamiento nuevamente en agosto. Warner Bros. ahora está buscando nuevos tiempos para lanzar In the Heights, Scoob y Malignant.

Gal Gadot en “Wonder Woman 1984” (2020). / Imagen via Warner Bros.

Mientras Hollywood continúa lidiando con la crisis del coronavirus y su impacto en el negocio del entretenimiento, los estudios han estado ocupados posponiendo las principales películas en masa. Es una lista creciente que incluye Black Widow y Mulan de Disney, la entrada Fast 9 de Universal, la continuación de James Bond de MGM No Time to Die y A Quiet Place Part II de Paramount.

Hasta ahora, los estudios retrasaron las tiendas de campaña hasta mayo, pero no alcanzaron los estrenos de verano. Minions: The Rise of Gru de Universal había sido la única excepción: la secuela animada se estrenó previamente en julio, pero se pospuso indefinidamente porque el cierre de los estudios de Illumination en Francia significaba que la película no se completaría a tiempo. Los retrasos en Wonder Woman 1984 e In the Heights son la primera señal real de que Hollywood espera que los cines sigan siendo oscuros en junio.

Los cines en todo el país cerraron sus puertas la semana pasada, y existe una creciente sensación de incertidumbre sobre cuándo los lugares podrían volver a encender sus luces. AMC Theatres, la cadena más grande de la nación, estimó que sus ubicaciones podrían permanecer cerradas durante seis a 12 semanas a partir de mediados de marzo. Otros circuitos importantes como Regal, Cinemark, Alamo Drafthouse y Arclight no ofrecieron plazos.

La temporada de palomitas de maíz, el apodo de la industria de la exhibición para el tramo de alto tráfico entre mayo y agosto, podría verse completamente afectada si los esfuerzos de cuarentena se extienden más de lo previsto y los estudios continúan sacando películas importantes. Eso devastaría aún más el negocio del cine, ya que los meses de verano tienden a generar una gran parte de los ingresos generales del año.

Cuando los teatros vuelvan a abrir, no está claro cuán ansioso estará el público por regresar a una habitación oscura llena de extraños. Si China es una indicación , el negocio podría comenzar lentamente a medida que los cinéfilos se acostumbren a realizar actividades públicas. Más de 500 salas de cine en China han comenzado a funcionar nuevamente a medida que los brotes de coronavirus en el país comienzan a retroceder, pero los recibos de taquilla aún no se acumulan.

Warner Bros. fue particularmente cauteloso a la hora de establecer una nueva fecha de lanzamiento para Wonder Woman 1984 porque se espera que sea una de las películas más taquilleras del año. Tiene un presupuesto considerable por encima de $ 180 millones, por lo que las ventas de taquilla de gran tamaño son esenciales para que la película obtenga ganancias.

Gal Gadot en “Wonder Woman 1984” (2020). / Imagen via Warner Bros.

Dado que Wonder Woman 1984 no iba a llegar a la pantalla grande durante otros dos meses, el estudio aún no había llegado a la mayor parte de sus esfuerzos de promoción. Sin embargo, una de las tácticas de marketing más efectivas para los estudios es hacer que los avances se proyecten en los cines antes de otros lanzamientos. Eso no puede suceder, por supuesto, a menos que los multiplexes estén abiertos.

Wonder Woman 1984 es una secuela de Wonder Woman de 2017, la primera película independiente de DC que destaca a una superhéroe femenina. La primera película ganó $ 821 millones a nivel mundial, y se convirtió en un éxito comercial y crítico masivo.

El seguimiento, nuevamente dirigido por Patty Jenkins, sigue a la guerrera amazónica de Gal Gadot en la era Reagan mientras lucha contra dos enemigos formidables: Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig), mientras se reúne con su pasado amor, Steve Trevor (Chris Pine). El elenco también incluye a Robin Wright y Connie Nielsen.

In the Heights, protagonizada por el ex alumno de Hamilton Anthony Ramos y dirigida por el cineasta de Crazy Rich Asians Jon M. Chu, también se espera que sea un atractivo en los cines durante el verano. El segmento musical de Miranda se centra en una comunidad mayoritariamente hispana en el vecindario de Washington Heights en Manhattan.

“Tuvimos el mejor verano de nuestras vidas filmando la película In the Heights el año pasado”, escribió Miranda el martes en Twitter. “No podíamos esperar para compartirlo contigo. Pero vamos a tener que esperar un poco más. Cuando podamos reunirnos con seguridad nuevamente, con las banderas en la mano, estaremos allí, disfrutando de esta película en los cines”.

Fuente: Variety

@WonderWomanFilm #WW84 #WonderWoman1984 @warnerbros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s