Elisabeth Moss es Cecilia Kass en “The Invisible Man” (2020). / Imagen via Universal Pictures

The Invisible Man, basada en la obra homónima publicada por H.G. Wells en 1897, llevada por primera vez al cine en 1933 bajo la dirección de James Whale, es una adaptación que aborda eficientemente el espíritu de misterio y horror que inspiraron la novela. Con un trasfondo dramático apropiado, su director y escritor Leigh Whannell logra que esta propuesta de 124 minutos se destaque por encima del montón de otras propuestas llevadas al cine y TV.

El principal activo de esta película de Universal Pictures es su protagonista Elisabeth Moss, quien, al margen del destacado trabajo del equipo de efectos visuales, logra mantener sobre sus hombros el interés central de todo el metraje. En ese mismo orden, Whannell logra crear un adecuado villano, el que inspira automáticamente miedo sin tener que ser visto o escuchado. Es una presencia silente que invita a la imaginación buscar sus propias conclusiones.

Con una trama que en la mayoría de los casos se torna predecible, este remake del clásico de 1933 es co-protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Storm Reid y Michael Dorman.

Aldis Hodge, Elisabeth Moss y Storm Reid en “The Invisible Man” (2020). / Imagen vía Universal Pictures

The Invisible Man presenta la historia de una mujer que huye de su violento y controlador esposo, pretendiendo poner fin a una relación llena de abusos desconocida por todos. Cuando todo parece indicar que su vida llegó a la tranquilidad y seguridad, la atormentada esposa comienza a ser acosada por algo que no puede ver.

Una serie de eventos desafortunados hacen que las autoridades y allegados a la protagonista duden de su salud mental, hasta que eventualmente las acciones de la acosadora presencia sin rostro comienzan a ser cada vez más que notorias. Ahora la desesperada esposa enfrentará el reto de defender su vida y la de aquellos que quiere, a la vez de demostrar a todos que ella no está loca.

Con esta película Universal Pictures reanuda de manera individual nuevas versiones de su catálogo de icónicos monstruos, los que serían agrupados en el fallido Dark Universe de ese estudio (Dracula Untold de 2014 fue la antesala de este universo extendido que murió apenas con el lanzamiento del remake The Mummy de 2017). Sólo quedó para el recuerdo el anuncio hecho por el estudio de que Johnny Depp estelarizaría la nueva versión del Hombre Invisible.

Elisabeth Moss en “The Invisible Man” (2020). / Imagen via Universal Pictures

Hecha con un presupuesto de 7 millones de dólares, The Invisible Man terminó recaudando mundialmente $124.5 millones, lo que certifica que este personaje misterioso previamente llevado a la pantalla en Hollow Man de Columbia Pictures del 2000, sigue siendo atractivo de cara al cine. También es un acierto significativo en la carrera de Elizabeth Moss, quien tiene en esta película su segundo estreno más popular, después del rol secundario hecho en US del 2019.

Valiéndose de recursos convincentes en su producción, respaldada por buen argumento y destacada caracterización estelar, The Invisible Man es una película entretenida que va más allá del horror y nos muestra otro episodio ficticio de mujeres que se empoderan para poner un alto a la violencia doméstica (similar a lo hecho por Julia Roberts en 1991 con Sleeping with the Enemy, pero sin la espectacularidad que Jennifer López mostró en 2002 con Enought).

Con un primer acto más enfocado al suspenso / misterio y un segundo acto más participativo para la acción, este es un digno regreso para uno de los personajes de horror más representativos del cine de todos los tiempos.

@TheInvisibleMan #TheInvisibleMan #ElisabethMoss @UniversalPics

Escena de “The Invisible Man” (2020). / Imagen via Universal Pictures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s