En una gran sorpresa, Ruby Rose dejó el papel principal en Batwoman de The CW después de una sola temporada. El productor Warner Bros. TV dice que el papel será refundido.

Ruby Rose en “Batwoman” (2019-2020). / Imagen via The CW

El anuncio del martes, dos días después del final de la temporada del programa, deja la serie sin una actriz principal por el momento. Aún no se ha determinado la línea de tiempo para que una nueva actriz asuma el papel histórico. Batwoman se renovó para una segunda temporada en enero, junto con otras 12 series con guión en The CW, y estaba preparada para anclar la cadena el domingo por la noche a partir de principios de 2021.

Batwoman hizo historia en la televisión como la primera serie de televisión guionizada de acción real que presentaba a una superheroína lesbiana en el papel principal. Para la producción y los productores abiertamente homosexuales Greg Berlanti y la showrunner Caroline Dries, el papel fue para un miembro de la comunidad LGBTQ.

Tanto Rose como los productores Warner Bros. TV y Berlanti Productions se elogiaron en declaraciones anunciando su partida.

“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada”, dijo Rose. “Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa en Vancouver y En los Ángeles. Estoy más que agradecido con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida”.

Escena de “Batwoman” (2019-2020). / Imagen via The CW

The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions dijeron conjuntamente: “Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le desean lo mejor. El estudio y la red están firmemente comprometidos a  la segunda temporada de Batwoman y su futuro a largo plazo, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el reparto de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses “.

Rose se enfrentó a una reacción inmediata en las redes sociales después de ser elegida y finalmente abandonó Twitter, aunque sigue activa en Instagram.

Al igual que docenas de otras series, Batwoman se vio obligada a terminar su temporada temprano debido a la pandemia de coronavirus. El drama terminó 20 de los 22 episodios planeados, con la entrega del domingo 17 de mayo sirviendo como el final de la temporada. Las fuentes le dicen que el episodio fue el último de Rose con el programa, pero no está claro si se habría establecido una transición a una nueva protagonista en los dos episodios que no se completaron.

Rose protagonizó la serie como Kate Kane, una prima de Bruce Wayne que asume el rol de Batwoman. El personaje debutó en diciembre de 2018 durante el evento crossover anual de The CW para sus shows de DC Comics antes de obtener su propia serie. El veterano de Vampire Diaries, Dries, creó el espectáculo y produce con Berlanti, su socio productor Schechter y Geoff Johns.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

#RubyRose #Batwoman @CWBatwoman #TheCW

Ruby Rose es Kate Kane en “Batwoman” (2019-2020). / Imagen cortesía Katie Yu/The CW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s