Zack Snyder confirmó que su versión de la película de Warner Bros.  Juctice League se estrenará en HBO Max, el servicio de transmisión digital que WarnerMedia lanzará el 27 de mayo, y se espera que se estrene en 2021.

Escena de “Justice League” (2017). / Imagen vía Warner Bros

De esta manera el cotizado director pone fin a una especie de cruzada por parte de fans que siempre aclamaron porque el estudio lanzara la versión de la película de DC hecha por Snyder. Recordemos que Snyder se vio obligado a dejar el rodaje de la película debido a una emergencia familiar, que luego fue sustancialmente regrabada y reestructurada por el director de reemplazo Joss Whedon.

En el tiempo transcurrido desde su lanzamiento en el 2017, sucedió algo inusual: un creciente movimiento de fanáticos, reunidos por el hashtag #ReleasetheSnyderCut, había llamado, agitado, solicitado, incluso compró una valla publicitaria de Times Square y alquiló un avión para volar una pancarta sobre Comic-Con – para que se lance la versión de Snyder. Y en el segundo aniversario de la película, el hashtag tuvo su mejor día, incluso con las estrellas de la película Gal Gadot y Ben Affleck agregando sus voces en Twitter.

Trascendió luego que Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, estaba reconociendo el movimiento y, lo que es más importante, estaba dispuesto a acceder. 

Actualmente no está claro qué forma tomará la justice League de Snyder. Aún no se ha decidido si se lanzará como un corte de director de casi cuatro horas o se dividirá en seis “capítulos”, pero los Snyders (Zack y su esposa, la productora y socia Deborah Snyder) ahora están en medio de reunir a gran parte de su equipo original de postproducción para anotar, cortar, agregar nuevos y terminar viejos efectos visuales y, sí, tal vez traer de vuelta a muchos de los actores para grabar un diálogo adicional.

Tampoco está claro el costo del esfuerzo. Una fuente ha vinculado el esfuerzo en el rango de 20 millones de dólares, aunque otra fuente dice que esa cifra podría estar más cerca de $ 30 millones. Las partes involucradas no hicieron comentarios.  

“Va a ser una cosa totalmente nueva, y, sobre todo hablar con aquellos que han visto la película en libertad, una nueva experiencia, aparte de esa película”, dijo Zack Snyder a The Hollywood Reporter, señalando que, hasta la fecha, no ha observado la versión lanzada en los cines.

“Probablemente viste una cuarta parte de lo que hice”, señala el director, basando su juicio en lo que se ha compartido con él sobre la versión de Whedon.

Deborah Snyder y Zack Snyder / Imagen cortesía Getty Images

Antes de que Emmerich viniera a llamar, agrega Snyder, “siempre pensé que era algo que en 20 años, tal vez alguien haría un documental y yo podría prestarles las imágenes, pequeños fragmentos de un corte que nadie ha visto”. 

Pero, agrega Deborah Snyder, “con la nueva plataforma y los servicios de transmisión, puedes tener algo como esto. No puedes lanzar algo como esto teatralmente, pero podrías con un servicio de transmisión. Es una oportunidad que no estuvo allí hace dos años, para ser honesto “.

Es un desarrollo muy poco probable, y el último giro para una película que, como el propio Hombre de Acero, ha visto la muerte y el renacimiento.

Snyder estaba en una posición única cuando filmó Justice League en 2016. Warner Bros. había confiado su universo de personajes de DC a un cineasta, él, y había estado construyendo hacia un gran equipo en pantalla, aunque no sin algunos baches en el la carretera. Comenzó con Man of Steel, que recaudó $ 668 millones en todo el mundo, luego siguió con Batman v Superman: Dawn of Justice, el éxito de taquilla de 2016 que polarizó a los fanáticos con su versión oscura de los icónicos héroes titulares y obtuvo $ 873 millones a nivel mundial. 

En enero de 2017, tenía lo que consideraba su versión óptima de Justice League, de casi cuatro horas de duración, aunque sabía que era algo que el estudio no lanzaría. Warner quería un corte en el rango de dos horas, y entregó una versión aproximada con un tiempo de ejecución aproximado de dos horas y 20 minutos. Ese fue el primer corte que vio el estudio. Ambas partes acordaron que aún quedaba mucho trabajo por hacer antes del lanzamiento en noviembre, pero la tragedia golpeó a los Snyders cuando su hija, Autumn, murió por suicidio. Un mes y medio después, Zack se alejó oficialmente y trajeron a Whedon.

Justice League abrió el 17 de noviembre a críticas débiles y taquilla lenta, eventualmente recaudando $ 658 millones en todo el mundo. Sin embargo, casi de inmediato nació un movimiento. Los fanáticos descontentos con la película crearon el hashtag ahora infame. Una petición de Change.org para que Warners lanzara la versión de Snyder ya había obtenido más de 100,000 firmas menos de cinco días después del lanzamiento de la película.

En el año siguiente a la muerte de su hija, los Snyders cerraron círculos alrededor de su familia mientras trataban de curarse de la tragedia. “El primer año fue sobre los hitos y las vacaciones”, recuerda Deborah Snyder. “Ahora, no son esos, sino otros momentos, como canciones que desencadenan recuerdos, lo que me golpea inesperadamente”.

Zack agrega: “Como familia, como pareja, creo que hemos crecido de una manera que nos ha hecho más fuertes. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Realmente no se puede esperar más”.

El dúo también se involucró en obras de caridad para la prevención del suicidio y planeó un regreso al cine con Army of the Dead. Mientras tanto, #ReleasetheSnyderCut se volvió más organizado y visible, ganando la atención de los principales medios. Zack Snyder alimentó el movimiento ocasionalmente provocando imágenes de su película o guiones gráficos en las redes sociales, de alguna manera solo avivaba las brasas. Y vio que algunas de las semillas que plantó en sus películas, especialmente en sus castings de Gadot como Wonder Woman y Momoa como Aquaman, crecen en jardines a medida que las escisiones se convierten en fenómenos de la cultura pop y éxitos de miles de millones de dólares.

Sin embargo, fue en el aniversario de dos años que el cénit golpeó y el hashtag se convirtió en una tendencia mundial superior. “#ReleasetheSnyderCut es el hashtag más tuiteado sobre una película que WB ha hecho, pero es una película que nunca han lanzado”, dice Snyder. “Es una estadística extraña pero es genial”.

Después de la llamada telefónica del presidente de Warner Bros. Pictures, los Snyders comenzaron a colocar las piezas del rompecabezas en su lugar. “Tuvimos que descubrir qué significaba terminarlo, y cómo lo logras”. recuerda Deborah.

Los Snyders organizaron una presentación y, a principios de febrero, invitaron a un grupo selecto de ejecutivos de Warner Bros., HBO Max y DC a su casa en Pasadena para proyectar la versión poco vista de Zack que se mostró en blanco y negro. El número de ejecutivos en la sala, asistieron más de una docena, desde Emmerich, Carolyn Blackwood y Walter Hamada de Warners hasta Kevin Reilly, Sarah Aubrey y Sandra Dewey de HBO Max, hasta Jim Lee de DC, mostró la importancia del empresa potencialmente extensa. Los jefes de producción física y asuntos comerciales estaban allí para evaluar lo que había que hacer y cuánto costaría. En su presentación después de la proyección, Snyder esbozó ideas para no solo lanzar el corte, sino también el concepto de episodios y cliffhangers.

Los ejecutivos abandonaron la reunión entusiasmados. El corte de Snyder fue real. Excepto que casi no lo era.

Gal Gadot, Ray Fisher, Ben Affleck y Ezra Miller en “Justice League” (2017). / Imagen vía Warner Bros

El nuevo coronavirus golpeó, y Hollywood casi cerró a mediados de marzo. Deborah dice: “La gente pensaba: ‘No será posible aumentar, y que tal vez esto debería quedar en segundo plano’. Pero dijimos, ‘No, este es el momento adecuado’ porque nuestras casas de efectos visuales que dependen de tanto se están quedando sin trabajo, por lo que ahora es el momento de hacerlo “. También ayudó que muchas de esas instalaciones de correos hubieran conservado los activos originales.

Snyder también pasó abril y mayo contactando al elenco considerable, informando sobre el nuevo desarrollo y haciéndoles saber que sus servicios pueden ser necesarios. (La primera persona llamada: Ray Fisher, que interpretó a Cyborg. “Me dijo: ‘¿Me estás tomando el pelo, verdad?'”, Recuerda Zack).

En este momento no hay un cronograma para el proyecto, ya que las conversaciones ahora comienzan con las casas de posproducción, lo que también le da a HBO Max suficiente tiempo para encontrar la mejor manera de presentar esta versión de Justice League. Snyder está al mismo tiempo en la producción de Army of the Dead, su thriller de zombies para Netflix que también se estrenará en 2021.

Para los Snyders, la posibilidad de volver a visitar la película también trae la posibilidad de cerrar un proyecto que se vieron obligados a abandonar. “Esta película fue la culminación del viaje de un héroe en el que todos estos personajes continuaron”, dice Deborah Snyder. “Y la idea siempre fue construirlos para que fueran los héroes que la gente esperaba que fueran”.

Y aunque el corte contendrá los muchos elementos que Zack ha provocado con el tiempo (sí, espera Darkseid), el dúo también disfruta agregando una buena cantidad de desarrollo de personajes. “Lo que es tan encantador de esto es que podemos explorar estos personajes de una manera que no puedes en una versión teatral más corta”. 

Los Snyders saben que el poder de los fanáticos es lo que llevó a que el Snyder Cut se hiciera realidad. “Claramente, esto no estaría sucediendo sin ellos”, dice Zack. También le da crédito a Warner por estar a la altura de su antigua reputación como el estudio del cineasta.

Zack agrega: “Este regreso a ese pedigrí y dejar que se realice mi visión singular de mi película, en este formato, en esta longitud, no tiene precedentes y es un movimiento valiente”.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

#JusticeLeague #ReleaseTheSnyderCut @justiceleaguewb @ZackSnyder @hbomax @wbpictures

Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot en “Justice League” (2017). / Imagen vía Warner Bros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s