Warner Bros. ha lanzado un nuevo trailer que confirma que la película de Christopher Nolan Tenet se estrenará en salas de cine. La película ha sido objeto de especulaciones sobre si se apegará a la fecha de lanzamiento del 17 de julio, siendo la única campaña de verano que no cambió las fechas en medio de la pandemia de coronavirus. 

John David Washington y Robert Pattinson en “Tenet” (2020). / Imagen vía Warner Bros.

Warner Bros. lanzó el primer avance de  Tenet  en diciembre, pero en los cinco meses posteriores, la comercialización de la película se había oscurecido a medida que el mundo se adaptaba a la pandemia de coronavirus, que cerró los cines en todo el mundo y cerró las campañas de marketing teatral. 

Nolan, un  fuerte defensor  de la experiencia teatral, ha presionado para mantener la fecha del 17 de julio. Su nueva película está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, Michael Caine, Dimple Kapadia y Clémence Poésy.

Si Tenet abre el 17 de julio, será una prueba importante del comportamiento de la película en medio del coronavirus. La película de Russell Crowe de Solstice Studios, Unhinged, es en realidad el primer lanzamiento nuevo que se estrenará en los cines el 1 de julio, aunque es mucho más modesto en sus ambiciones que Tenet, o Mulan de Disney,  que se estrenará el 24 de julio.  

John David Washington en “Tenet” (2020). / Imagen vía Warner Bros.

Si Tenet realmente abre el 17 de julio, las medidas de distanciamiento social mantendrán a los cines menos que llenos, pero los observadores de la taquilla señalan que  tanto la película de Nolan como Mulan podrían ser éxitos, ya que habrá menos películas para competir y los cines estadounidenses a menudo sólo tienen mitades de salas llenas, incluso los fines de semana concurridos.

También se anunció durante el avance de Tenet que Fortnite presentará una proyección gratuita de larga duración de una de las películas anteriores de Nolan para los fanáticos este verano, marcando una verdadera fusión de películas y videojuegos de gran éxito.

Escena de “Tenet” (2020). / Imagen vía Warner Bros.

El  avance de Tenet  marca la pieza de marketing cinematográfico más importante que jamás haya llegado a  Fortnite. En diciembre, el juego llamó la atención cuando J.J. Abrams y Lucasfilm estrenaron una escena exclusiva de  Star Wars: The Rise of Skywalker  antes del lanzamiento de la película. Desde entonces, Fortnite ha profundizado aún más en áreas de entretenimiento fuera de los juegos.

En abril, el éxito de Battle Royale gratuito de Epic Games vio al rapero Travis Scott aparecer virtualmente en el juego, presentando su nuevo sencillo “Astronomical”. El evento obtuvo un récord de 12 millones de visitas simultáneas. A principios de febrero, DJ Marshmello organizó un concierto en el juego, que atrajo a 10 millones de jugadores concurrentes.

Fuente: The Hollywood Reporter

#TENET #TenetMovie #ChristopherNolan @wbpictures

600John David Washington y Robert Pattinson en “Tenet” (2020). / Imagen vía Warner Bros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s