Con YouTube ahora oficialmente fuera del espacio programado, Netflix ha adquirido las primeras tres temporadas de Cobra Kai, la secuela de Karate Kid protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka. Las dos primeras temporadas, que se emitieron en YouTube en 2018 y 2019, debutarán en Netflix a finales de este año. 

Ralph Macchio y William Zabka en “Cobra Kai” (2018-2019). / Imagen vía YouTube

La tercera temporada del drama de Sony Pictures Television se estrenará en Netflix en una fecha por determinar. YouTube ya había retomado la comedia por tercera temporada antes de cambiar su modelo de negocio de una suscripción a una plataforma con publicidad.

Con el traslado de Cobra Kai a Netflix ahora completado, YouTube está oficialmente fuera del negocio de los guiones. Cobra Kai es el tercer original con guión de YouTube que encuentra un nuevo hogar en medio de su alejamiento del género costoso. El mes pasado, Starz recogió Step Up, producido por Lionsgate, mientras que la red de cable premium Showtime agregó On Becoming a God, producido por Sony, en la Florida Central.

También vale la pena señalar que cuando Cobra Kai fue eliminada originalmente con Macchio y Zabka, Netflix y Hulu, entre otros, se encontraban entre los postores. El programa finalmente llegó a YouTube Red como parte de los esfuerzos de Susanne Daniels para envejecer el grupo demográfico de la plataforma de 18-34 al conjunto de 18-49 más codiciado por los anunciantes.

“El atractivo de la saga  Karate Kid es atemporal, y Cobra Kai retoma justo donde lo dejó sin perder el ritmo”, dijo Brian Wright, vp original de Netflix. “La rivalidad entre Daniel y Johnny es única para todas las edades, y el espectáculo tiene mucho corazón y es muy divertido. Estamos ansiosos por presentarle a Cobra Kai una nueva generación de fanáticos y estamos encantados de ser su nuevo hogar en todo el mundo”.

Cobra Kai aterrizó en Netflix después de que YouTube informara a Sony TV que no tenía planes de seguir una cuarta temporada en medio de su cambio a una tarifa sin guión. Cuando el estudio independiente compró la serie, nuevamente atrajo el interés de Hulu, propiedad de Disney. Se dijo que otros puntos de venta habían pateado los neumáticos de la serie, ya que la programación “utilizada con cuidado” sigue siendo de interés para la transmisión, los canales de cable y de transmisión por igual, dada la incertidumbre sobre cuándo puede reanudarse la producción en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Sony también vendió las dos primeras temporadas de Spectrum’s L.A. Fitness a Fox, que incluyó el drama de Gabrielle Union y Jessica Alba en su calendario de otoño, por ejemplo).

William Zabka es Johnny Lawrence y Ralph Macchio es Daniel LaRusso en “Cobra Kai” (2018-2019). / Imagen vía YouTube

Cobra Kai, que ve a Macchio y Zabka retomar sus amados papeles ya que Daniel y Johnny, respectivamente, son creados por los productores ejecutivos Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.

“Estamos muy orgullosos de Cobra Kai y estamos abrumados por la respuesta masiva de los fanáticos a la serie. Josh, Jon, Hayden, Ralph, William y todo el elenco han hecho un trabajo tan brillante con esta serie sensacional y la gran reacción y sentimiento de la audiencia porque es un testimonio de eso”, dijo el presidente de Sony TV Jeff Frost. “Estamos muy agradecidos con nuestros socios en Netflix y no podríamos estar más eufóricos de que se hayan convertido en el nuevo hogar de esta saga épica”.

YouTube dijo que el piloto de Cobra Kai ya había superado los 20 millones de visitas menos de una semana desde su lanzamiento, lo que provocó una rápida renovación de la segunda temporada.  

“Hacer de Cobra Kai ha sido un sueño hecho realidad para nosotros desde el primer día”, dijeron los productores ejecutivos Heald, Hurwitz y Schlossberg en un comunicado conjunto. “Estamos agradecidos por la incansable dedicación de Jeff Frost, Chris Parnell, Jason Clodfelter, Karen Tatevosian, y todos nuestros socios de Sony para nosotros encontrar un nuevo hogar, donde no sólo podemos continuar la serie, sino también explorar oportunidades para ampliar aún más la Niño del karate universo. Estamos más que entusiasmados de unirnos a nuestros nuevos socios en Netflix y esperamos que el espectáculo llegue a la audiencia global masiva que ama esta franquicia tanto como nosotros”.

Cobra Kai es la última serie que tiene nueva vida en Netflix. Se une a Lucifer, Longmire, Designated Survivor y The Killing, entre otros.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

#CobraKay @netflix #Netflix @YouTube #YouTubeRed

Escena de “Cobra Kai” (2018-2019). / Imagen vía YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s